martes, 4 de enero de 2011

87º aniversario del cobarde asesinato del líder socialista Felipe Carrillo Puerto



3 enero 2011.- Esta mañana el Instituto de Tecnológico Superior de Motul en coordinación con el ayuntamiento de Motul, realizaron en la plaza cívica de este municipio un homenaje para recordar el cobarde asesinato del ilustre motuleño Felipe Carrillo Puerto.

"Fue vendido martirizado y sacrificado su sangre llena de luz corrió sobre la tierra que amaba a la vez como padre y como hijo. Todas las rosas que brotan de esta tierra nuestra se cortan hoy para Él. Él desde el infinito tremola sobre nosotros como una bandera de victoria eterna el triangulo rojo de su corazón", enfatizó el estudiante del ITS Janiel Noh.

Esta mañana el Instituto de Tecnológico Superior de Motul en coordinación con el ayuntamiento de Motul, realizaron en la plaza cívica de este municipio un homenaje para recordar el cobarde asesinato del ilustre motuleño Felipe Carrillo Puerto.
Se recordó que un día como hoy en la madrugada a las 3:30 hrs. Del 3 de enero pero de 1924, hace 87 años, Don Felipe Carrillo Puerto, fue sacado de su celda y conducido al jardín de la penitenciaria Juárez donde ya se encontraban sus hermanos: Wilfrido, Edesio y Benjamín, alrededor de las 4:30 de la mañana fueron fusilados en el cementerio general del estado de Yucatán.

En el acto cívico se invito a los asistentes a tomar el ejemplo que dejo el apóstol de la raza de bronce y vivir con humildad para dar vida a miles de Felipes Carrillos, con el compromiso de seguir llevando su ideología a todos los rincones del estado para que la sangre derramada por él, germine y fructifique vigorosa en bien del verdadero pueblo y se alcance los más altos anhelos de justicia social.

Al término del acto cívico el presidente de Motul, MCD. Mario Sosa y Lugo, el Director del ITS de Motul el Dr. Luis Alberto García , la Presidenta del DIF Municipal la Profra. Teresa Avilés, en compañía de autoridades municipales y educativas, colocaron un arreglo floral en el monumento Felipe Carrillo Puerto y realizaron una guardia de honor.

Como parte de las actividades que se realizan por la muerte del Cristo rojo la noche del domingo 02 de enero en el monumento ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto se realizó el tradicional velatorio, se colocaron arreglos florales y se hicieron guardias de honor.

http://notisureste.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario